República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.N "Guayana Esequiba"
Código Plantel OD00090104
Caricuao Caracas
Actividad 2 - Matemática 2do año A, B y C.
ACTIVIDAD EVALUATIVA N° 2: Guía de ejercicios
Tomando en cuenta el conjunto de los números enteros, responda lo
siguiente: 1. Asocia las siguientes expresiones a
un número positivo o negativo. (5 puntos) a)
200
metros sobre el nivel del mar b)
130
años antes de Cristo c)
Una
ganancia de 180 Bs d)
124
metros bajo el nivel del mar e)
Una
pérdida de 650 Bs. 2.
Representa
en una recta numérica los siguientes números enteros: (5 puntos) -16; -12; 3;
25; -13; -1; -24; 0; 9; 19 3.
Completa
la siguiente tabla. (5 puntos)
4. Resuelve los problemas propuestos. (5
puntos) a)
Una
persona posee 1500.000 Bs. y debe cancelar tres deudas distribuidas así: en
la primera cancela 720.000 Bs, en la segunda cancela 240.000 Bs menos que la
primera y en la tercera cancela 110.000 Bs menos que en la segunda. ¿Cuánto
cancelo en total y cuanto le queda del dinero que poseía? b)
Un
kilo de arroz tiene un precio de 3,25
Bs, un kilo de pasta de 4,36 Bs y un kilo de harina en 2,10 Bs. Si se compran
8 kilos de arroz, 12 kilos de pasta y 9 kilos de harina, ¿Cuánto se debe
pagar? c)
Un
granjero recoge el lunes 193 naranjas, el martes 277, el miércoles 194 y el
jueves 296. Si desea colocarlas en 60 sacos. ¿Cuantas debe colocarle a cada
uno? |
VALOR |
FECHA DE ENTREGA |
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Cada uno de
los ejercicios propuestos tiene una ponderación de 5 puntos, cuya sumatoria
de los 4 propuestos son los 20 de la
actividad. |
23/11/2021 |
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ORIENTACIONES: Según el contenido dado se resuelven
los ejercicios propuestos en el cuaderno de matemática. 1.
En el primer caso si por ejemplo nos dicen que
estamos en el piso 18 significa que su número correspondiente es (+18). 2.
En el segundo dibujan la recta numérica y ubican
los números indicados. 3.
En el tercer punto se debe completar la tabla
según lo expuesto, allí aparecen varios ejemplos en donde cambian la letra
por el número que corresponda y realizan la operación indicada. 4.
En el cuarto punto utilizando
Resuelven
los casos propuestos. |
CRITERIOS
A EVALUAR (Por
ejercicio) |
Nivel de logro máximo (1) |
Nivel de logro alto (0,75) |
Nivel de logro adecuado (0,50) |
Nivel de logro deficiente (0,25) |
Presenta
con orden y de manera ordenada el contenido |
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Ejecuta
correctamente la escritura de los conceptos matemáticos planteados |
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Utiliza
el razonamiento matemático implementando los números enteros. |
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Entrega
la actividad asignada en la fecha pautada. |
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Se observa
la coherencia entre lo que escribe y el tema planteado. |
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Total
de puntuación |
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ACTIVIDAD EVALUATIVA
N° 3: Revisión de
cuaderno Se colocaran los apuntes
correspondientes al tema visto con el fin de que tengan un resumen del tema y
las actividades propuestas. |
VALOR |
FECHA DE ENTREGA |
20 |
23/11/2021 |
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ORIENTACIONES: El cuaderno de clase es un texto
escrito, realizado por los estudiantes de media general, mediante el cual se
evalúan cotidianamente sus aprendizajes. |
CRITERIOS
A EVALUAR (Por
ejercicio) |
Nivel de logro máximo 4 |
Nivel de logro alto 3 |
Nivel de logro adecuado 2 |
Nivel de logro deficiente 1 |
Presenta
con orden y de manera ordenada el contenido en el cuaderno |
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Están
registrados los aprendizajes esperados o actividades genéricas expuestas por
el docente |
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Están
subrayados los títulos y maneja buena ortografía |
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Entrega
la actividad asignada en la fecha pautada. |
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Las
actividades del cuaderno están totalmente desarrolladas |
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Total
de puntuación |
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soy la única quién no entendió la tercera actividad? ._.XD
ResponderEliminarno mijita no sos la unica ._. T-T
Eliminarche pero es igual que la clase n°1 ._.
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